Para ATE es un “error” abrir las oficinas de Anses y PAMI

El dirigente gremial ATE, Rodrigo Vicente, dijo  detalló que en  Anses no están dadas las condiciones logísticas, estructurales, ni de seguridad e higiene laboral para que se trabaje.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) remarcó que abrir los organismos públicos de PAMI y Anses puede ser un gran error debido a la circulación del virus. “Estos organismos no pueden volver a funcionar con normalidad en el marco de la cuarentena, ya que expone al COVID- 19 a beneficiarios y trabajadores”, expusieron desde la conducción. 

Los dirigentes aseguraron que se pusieron en alerta ante el rumor que han dejado trascender “algunos jefes regionales y nacionales sobre la apertura para su actividad con normalidad de las oficinas del PAMI y el Anses”.

Estos organismos   actualmente están funcionando con guardias mínimas en sus locales y a través de una plataforma a partir de la cual los trabajadores y trabajadoras se desempeñan desde sus hogares, pudiendo cumplir con la cuarentena.

“Para el sindicato no se puede permitir que se exponga a la población de mayor riesgo al contagio del COVID 19, así como a los trabajadores y trabajadoras de estos organismos: que el PAMI y el ANSeS  vuelvan a trabajar con normalidad podría perfectamente producir días caóticos, rompiendo nuevamente la cuarentena puesto que se fomenta la concurrencia masiva las unidades de gestión local, , los centro de atención personalizada  y a las UDAI (unidades de atención integral)”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Vicente detalló que en  Anses no están dadas las condiciones logísticas, estructurales, ni de seguridad e higiene laboral para que se trabaje.”Faltan insumos, cuidados básicos, infraestructura especial, capacidad de atención operativa y limpieza, entre otras cosas”, agregó coordinador de la regional sur de ATE Anses, Nahuel Neftalí Micheli.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios