Para bailar al ritmo de la nueva temporada

El próximo fin de semana, en el teatro Ámbito Histrión se llevará a cabo el festival “Primavera en danza”. Las funciones serán viernes y sábado a las 21.

NEUQUÉN (AN).- Este fin de semana el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se llenará de danza. Es que será la sede de la edición 2015 del festival “Primavera en danza”.

Se trata de un encuentro anual que se realiza desde 2013 y reúne artistas locales y regionales, buscando “impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas, como así también favorecer la formación de espectadores en las artes escénicas”.

La edición de este año se realizará el viernes y el sábado a las 21, en el teatro de calle Chubut.

El festival no sólo incluye funciones sino que también, luego de cada una de ellas brinda un espacio de análisis para los coreógrafos, así como un espacio para la proyección de material de video danza, seminarios y performances.

Otro de los objetivos del festival es “reconocer la obra y trayectoria de diferentes coreógrafos y creadores de danza contemporánea de nuestro país”. Este año, el protagonista será Oscar Araiz.

El festival organizado por la cooperadora Prodanza Patagonia en colaboración de toda la comunidad educativa de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC) consta de dos funciones en las que se verán seis obras, tres cada día.

El viernes será el turno de “Sonar-nervio”, interpretada por Ariel Ojeda, Belén Zelada y el Ensamble de Improvisación Libre. También ese día se verá “Nadamar”, un trabajo dirigido por Laura González y Nicolás Caramagna.

El cierre del primer día del festival quedará a cargo de “Tropel”, una obra que invita a “resignificar los sentidos sobre el cuerpo”

El sábado, la primera que saldrá a escena será “Boquitas en fragmentos”, inspirado en la obra “Boquitas pintadas” de Oscar Araiz y los textos del autor de la novela Manuel Puig. Es una obra protagonizada por Gustavo Lioy, Alejandra Kasjan y Marcela Delavault, e interpretada por Veronica Carcione, Santiago Velardez y Franco de Castro.

Luego será el turno de “Agitadores del viento”, una trabajo realizado por el coreógrafo Juan Pablo Ríos, dentro del proyecto “Citas y visitas a Oscar Araiz”.

Mientras que el cierre quedará para “Boscoso”, una obra del dramaturgo Pablo Donato, con composición musical de Nicolás Caramagna e interpretada por los bailarines Oscar Manqueo, Carla Garza, Yanina Fabbri, Lorena Rosales, Bia Baldim, Denise Da Rodda, Rocío Caballero, Valeria Vallejos y Karen Godoy.

Pero no será lo único que habrá durante el festival. Es que durante los intervalos, en los dos días de función, se proyectarán obras de video-danza.

Se mostrarán fragmentos de obras de Oscar Araiz (compaginación Oscar Manqueo), “Arde” de Mario Tondato, “Los demonios de Luis XIV” de Claudia Ganquin y el gabinete coreográfico.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir, de 9 a 20, en Planas 165.

NEUQUÉN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora