Para el gobierno están regularizados aumentos a retirados policiales

El ministro Pérez Estevan dijo que ya se firmó el decreto para la suba  establecida para el trimestre julio/septiembre.

El gobierno provincial afirmó que mantiene regularizados a la fecha el pago de los aumentos otorgados al sector pensionado y retirado de la Policía de Río Negro, pese a las molestias entre los asalariados.

La Dirección de Control Previsional de la fuerza policial confirmó que los incrementos salariales pactados durante 2019 se encuentran regularizados a la fecha, habiendo percibido durante agosto el aumento otorgado hasta mayo.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, destacó que «para lo establecido para el trimestre julio/septiembre, ya se firmó el decreto y se le dará intervención a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que es el órgano que efectúa los pagos del personal policial en situación de retiro”.

De acuerdo a la versión del ministro “el centro de retirados no ha manifestado ninguna inquietud al respecto, dado de que conoce el trámite que se lleva ante la ANSES, una vez firmado el correspondiente decreto, y hasta la fecha han percibido los aumentos regularmente”.

El funcionario reconoció que los únicos “tramos que no se pagaron son de octubre a diciembre correspondiente a 2018, los cuales ANSES no los paga aduciendo que no serían sumas habituales, motivo por el cual el Gobierno ha presentado su reclamo correspondiente y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que sean reconocidos”.

Por último, Pérez Estevan resaltó el contacto fluido que el Ministerio de Seguridad y Justicia mantiene con todos los centros de retirados: “Nos encontramos siempre al pendiente de la situación de todos los pensionados y retirados de la Policía, desde la Dirección de Control Previsional trabajamos continuamente con la ANSES para poder cumplir con los plazos estipulados, cumpliendo con sus derechos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios