Para FIFA, Ronaldinho es el mejor del año
El mediocampista brasileño Ronaldinho, del Barcelona, obtuvo ayer el premio FIFA al mejor jugador del mundo 2004, tras imponerse en la votación al francés Thierry Henry y al ucraniano Andrei Shevchenko, segundo y tercero respectivamente.
Ronaldinho recibió el trofeo al «FIFA World Player» de la temporada durante la gala que el máximo organismo del fútbol mundial celebró anoche en la Opera de Zúrich.
«Estoy encantado. Quiero entrar en la historia del Barcelona como un ganador, y éste es un gran comienzo», dijo el jugador, de 24 años.
El brasileño recibió 620 puntos en la votación, de la que participaron 114 entrenadores de selecciones nacionales y -por primera vez este año- también 107 capitanes, así como algunos representantes del sindicato internacional de los jugadores, FIFPro.
El delantero del Arsenal Henry, en tanto, sumó 552 puntos, y Shevchenko, artillero del Milan y quien hace una semana se alzó con el Balón de Oro al mejor jugador europeo -entregado por la revista francesa «France Football»-, obtuvo 253. Cuarto fue el checo de la Juventus Pavel Nedved (178), quinto el francés del Real Madrid Zinedine Zidane (150) -mejor jugador del año en 2003 y previamente en otras dos oportunidades- y sexto el brasileño del Inter de Milán Adriano (98).
Entre los diez primeros figuran también el portugués del Barcelona Deco (96), el brasileño del Real Madrid Ronaldo (96), también ganador del premio en tres ocasiones. (DPA)
Comentarios