Para la fiscal Brigitte era consciente de lo que hacía y le pidió perpetua

Ayer se realizaron los alegatos por el crimen de Javier Lincoleo ocurrido a principios de año en Roca. La defensa reclamó la absolución.

Si los jueces Daniel Tobares, Emilio Stadler y Alejandro Pellizzon encuentran culpable a Briggite Nieto, la joven trans que enfrenta un juicio por el asesinato de Javier Lincoleo, será condenada a prisión perpetua. Esa es la pena que solicitó la fiscal Teresa Giuffrida en los alegatos realizados ayer. La defensa de la imputada pidió la absolución.

La joven trans, asistida por el defensor particular Diego Broggini, llegó a juicio detenida con prisión preventiva y procesada como presunta autora del delito de “homicidio agravado por la relación de pareja”.

Precisamente el vínculo entre Briggite y Lincoleo fue un tema que generó diferencias de interpretación.

Es que para la defensa no había relación de pareja, sino que sólo había un vínculo basado en el consumo compartido de estupefacientes. Concretamente el abogado Diego Broggini explicó que Lincoleo le permitía dormir en su casa, pero a cambio le exigía que llevara dinero a diario o volviera con drogas para poder consumir.

Según informó el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, Giuffrida dio por acreditados los hechos y la autoría de la imputada.

Además insistió en que existía una relación de pareja entre ambos y que no se daba ninguna circunstancia de atenuación, cuestión que fue sostenida por la fiscal a través de la pericia realizada tanto por la psicóloga como la psiquiatra del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial y por el informe del área de Salud Mental del Hospital Francisco López Lima.

“Era consciente del acto que acababa de realizar y de la situación que estaba viviendo. La herida punzante en la zona vital del cuerpo de la víctima hablan de la direccionalidad de sus actos”, explicitó Giuffrida.

Por otro lado, “no están acreditadas ni en el expediente ni en denuncias en Comisaría las agresiones que la imputada referenció que vivía diariamente por parte de su pareja”, dijo la fiscal.

La defensa particular solicitó la absolución de su asistida, luego de no oponerse a los hechos ni a la autoría.

Para la fiscal había una relación de pareja, lo que agrava la acusación, pero la defensa insiste en que sólo estaban juntos por el consumo de drogas.

El caso

Según la acusación de la fiscalía, la mañana del domingo 8 de enero pasado, en una vivienda ubicada en la calle Salta (a pocos metros de l Fadecs), Brigitte apuñaló en la parte torácica a la víctima con un cuchillo que se encontraba dentro de la casa.

Ello le produjo a Lincoleo “una herida cortante de aproximadamente 4 centímetros de diámetro con 2,5 centímetros de ancho”, que derivó en su muerte.

La joven, que salió de su casa en busca de ayuda, dijo que antes había sido agredida por el hombre, con quien compartía la vivienda desde hacía poco.

Datos

Para la fiscal había una relación de pareja, lo que agrava la acusación, pero la defensa insiste en que sólo estaban juntos por el consumo de drogas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios