Para Mansilla se debe investigar si Sapag recibió coimas e intentó lavar el dinero

El diputado del Frente Neuquino dijo que la renegociación de contratos en 2008 fue “ruinosa”. “El dinero de coimas podría explicar por qué fue tan mala”, planteó.

“Pensamos que lo más conveniente es que se investigue y se aclare por qué, desde el punto de vista político y económico, fueron de las claudicaciones más graves que ha hecho el MPN”, consideró el diputado Mariano Mansilla (Frente Neuquino) en relación al informe de “El País” que dio cuenta de que la Banca privada d’Andorra (BPA) se negó a abrir en agosto de 2008 dos cuentas al entonces gobernador Jorge Sapag. Pidió que la justicia analice si hubo delitos de cohecho y lavado.

“La de 2008 es la renegociación de contratos con Repsol que después originó la ley 2615 y nos dejó con las migajas del negocio petrolero. Fueron negocios ruinosos y este supuesto dinero de coimas podría explicar por qué había sido tan malo: hubo sectores políticos que se beneficiaron cuando la provincia se perjudicó gravemente”, planteó el legislador a “Río Negro”.

Te puede interesar: Denuncian a Jorge Sapag por intentar abrir una cuenta en el exterior

Sobre el comunicado de Sapag en el que desmintió la publicación y adujo que su patrimonio consta en todas sus declaraciones juradas, opinó: “La plata de la corrupción no se declara, no podemos aceptar un argumento tan ingenuo”. “El principio de inocencia le cabe a todos, pero me cuesta creer que haya una conspiración internacional que involucre a uno de los diarios más serios de Europa, la Banca d’Andorra y el Banco Central de España en contra de Sapag. Es un tema para investigarlo”, sostuvo.

Pocos fueron los dirigentes políticos neuquinos que manifestaron su opinión sobre la denuncia que realizó el diario español El País. El diputado nacional por el PRO, Leando López lo hizo a través de un tweet en el que se preguntó si realmente los integrantes del Movimiento Popular Neuquino tienen “pasión por Neuquén”, tal el eslogan que utilizan.

En su defensa, el exgobernador de Neuquén Jorge Sapag negó haber intentado abrir una cuenta bancaria en Andorra para depositar cinco millones de dólares que habría obtenido de la negociación de los contratos de concesión de los yacimientos de la provincia.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, Sapag adjudicó la denuncia en su contra a los intereses creados por Vaca Muerta y aseguró que las prórrogas de los contratos fueran realizadas de forma pública y transparente.

Además, el dirigente del MPN aclaró que en pos de la defensa de su honor y del respeto a quienes lo eligieron para ser gobernador, se presentó ante la justicia para que se investiguen los hechos que lo vinculan con el intento de depositar dinero de sobornos en la Banca privada d’Andorra (BPA), en agosto del 2008.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios