Sapag niega haber intentado depositar dinero en el exterior

El exgobernador de Neuquén fue acusado de querer abrir cuentas para guardar dinero obtenido por sobornos. Vinculó la denuncia a los intereses creados por Vaca Muerta.

El exgobernador de Neuquén Jorge Sapag negó haber intentado abrir una cuenta bancaria en Andorra, como publicó el diario español El País, para depositar cinco millones de dólares que habría obtenido de la negociación de los contratos de concesión de los yacimientos de la provincia.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, Sapag adjudicó la denuncia en su contra a los intereses creados por Vaca Muerta y aseguró que las prórrogas de los contratos fueran realizadas de forma pública y transparente.

Te puede interesar Denuncian a Jorge Sapag por intentar abrir una cuenta en el exterior

Además, el dirigente del MPN aclaró que en pos de la defensa de su honor y del respeto a quienes lo eligieron para ser gobernador, se presentó ante la justicia para que se investiguen los hechos que lo vinculan con el intento de depositar dinero de sobornos en la Banca privada d’Andorra (BPA), en agosto del 2008.

El exgobernador respondió a esta acusación detallando que la adjudicación de los contratos se hizo de forma pública, fueron aprobada por la Legislatura, que este organismo junto a la Contaduría General y el Tribunal de Cuentas auditaron los fondos y que las empresas que renegociaron “son firmas de renombre internacional, que informan sus operaciones a sus accionistas y a las Bolsas de Valores donde cotizan.”

Te puede interesar Interna del MPN: Apuran la candidatura de Gutiérrez para el 2019

Para Sapag “es, al menos llamativo, que se me quiera inculpar de un hecho hipotético por supuestos dichos de terceras personas a ex funcionarios actualmente procesados de un banco intervenido por el gobierno de Andorra por graves irregularidades.”

Nada dijo el referente del partido oficialista sobre el exsecretario de Recursos Naturales y exministro de Energía, Guillermo Coco, a quien, según la nota, habría intentado incluir como beneficiario de una de las cuentas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios