Para potenciar más el desarrollo comercial reginense

Desde su nacimiento en 1964, la Cámara de Comercio, Industria y Producción, siempre tuvo en claro que más allá del objetivo de la representación gremial de los diferentes sectores que la integran cumplía un rol protagónico en el planteo de propuestas para el desarrollo de Regina.

Ahora apuesta a otro proyecto que fue planteado hace un tiempo atrás. Se trata de un estudio para la caracterización del comercio, tarea que llevará adelante la Universidad Nacional del Sur.

La idea es que el estudio sirva como base para, por un lado, desarrollar programas de capacitación que permitan mejorar el esquema comercial y empresarial, y en forma paralela para salir a la búsqueda de inversiones que permitan cubrir el déficit en los servicios con los que cuenta Regina.

“Esto es un puntapié inicial, una base que debemos tomar y profundizar, porque más allá de una caracterización del comercio y el sector empresarial local, debemos definir planes para el desarrollo y crecimiento futuro. Nuestra ciudad cuenta con estudios que ya se han realizado sobre las tierras que se poseen en la barda norte, donde se apunta a un aprovechamiento con un sector industrial, un sector productivo y un área urbana. Esto debe potenciarse, teniendo en cuenta que actualmente no hay problemas con el abastecimiento energético. Es decir que contar con estos datos nos permitirá salir a captar inversores”, remarcó Franco Susca, que preside la Cámara de Comercio local.

Barda norte, la zona donde la Cámara de Comercio hace una proyección económica.

Susca señaló que uno de los objetivos planteados es el contar con una base de datos “y a partir de ello poder hacer algunos trabajos que nos permitan tener un conocimiento mucho más acabado de las necesidad y posibilidades que tenemos de desarrollo”.

En principio el estudio se planificó para llevarlo adelante con la Universidad Nacional de Río Negro a fin de contar con un detalle sobre el Producto Bruto Geográfico de Regina “lo que nos daría los datos necesarios para saber dónde estamos parados, que tenemos, de dónde ingresa el dinero y cuáles serían las posibilidades ciertas de emprender o desarrollar nuevos proyectos productivos, comerciales y empresariales”.

La propuesta no pudo desarrollarse plenamente, y en medio surgió la alternativa de avanzar con un estudio diferente a través de un sistema de pasantías con la Universidad Nacional del Sur, con la que se firmó hace pocos días atrás un convenio para avanzar durante los próximos meses con estos relevamientos que darán forma a la base de datos requerida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios