Para Randazzo "las retenciones no son un tema tabú"

El ministro del Interior de la Nación, Florencia Randazzo, cuestionó a los representantes de la Mesa de Enlace el llevar a cabo "un federalismo mal entendido" ya que defienden "los intereses de algunas provincias" por encima de la economía nacional.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "el tema de las retenciones no es tabú" para el Gobierno, antes de la reunión que se realizará mañana con los dirigentes de las entidades agropecuarias.

Pero reclamó a los productores agropecuarios que "se comporten como tales" en el encuentro con los funcionarios, ya que, según recordó, en el acto en la localidad de Leones del pasado viernes, "cuestionaron toda la política del Gobierno".

Randazzo cuestionó a los representantes de la Mesa de Enlace el llevar a cabo "un federalismo mal entendido" ya que defienden "los intereses de algunas provincias" por encima "de una idea de economía nacional".

En declaraciones a radio Mitre, el ministro consideró, en nombre del Gobierno, que "aspiramos a que sea una buena reunión, siempre que los dirigentes de las entidades agropecuarias se comporten como tales, como defensores de los intereses del campo y que vengan con el propósito de buscar caminos de solución a los problemas que se plantean".

Randazzo sostuvo que, cuando cuestionan al Gobierno sobre temas que exceden las áreas que representan, "son dirigentes de la oposición política que deben conformar listas y presentarse en octubre". Igualmente, señaló que, para mañana, "tenemos la voluntad de encontrar soluciones" y aclaró que "el de las retenciones no es un tema tabú" para el Gobierno, que hasta el momento mantiene la medida recaudatoria.

Randazzo observó que "en la Argentina no se salvan sólo algunas provincias" y hacia los dirigentes del campo, sentenció que "acá el federalismo esta mal entendido" porque "defienden los intereses de sus provincias por encima de la idea de una economía nacional". "Muchos de los que hablan en defensa de los productores agropecuarios son los que defendieron la política menemista, donde en el 1 a 1 (un peso igual a un dólar) casi desaparecen los productores", achacó.

DyN


Comentarios


Para Randazzo "las retenciones no son un tema tabú"