Para recordar al dirigente Valenzuela, a quien Alfonsín le dijo «gordito», Cutral Co declaró asueto municipal

Desde el mediodía se dispuso el asueto y solo quedaron las guardias mínimas en la administración cutralquense.

Este 25 de agosto se cumple un año de la muerte del dirigente gremial Sergio Valenzuela, y desde el municipio cutralquense se resolvió disponer asueto de actividades, a partir del mediodía. Se indicó que están garantizadas las guardias mínimas en los servicios esenciales. Su deceso se produjo por coronavirus.

Hoy, se dio a conocer el decreto refrendado por el intendente José Rioseco y los integrantes del gabinete. Entre los considerandos para adoptar la medida, del trabajador municipal y dirigente gremial, se refirió que Valenzuela, desde 2011 llega a la secretaría general de la seccional local de ATE, y a partir de ahí mantuvo su recorrido y trayectoria en el campo gremial.

Y además se destacó el compromiso y voluntad que puso a lo largo de su conducción para alcanzar y mantener los derechos de los trabajadores y trabajadoras del estado en la ciudad, a quienes representaba. De este modo, la comuna busca acompañar a sus familiares, amigos y compañeros que afrontan el duelo.

En tanto, desde la seccional de ATE también se lo recordó. Sergio Valenzuela falleció el año pasado víctima del coronavirus. Su nombre tomó repercusión nacional porque mantuvo un contrapunto con el presidente Raúl Alfonsín, cuando visitó Chos Malal a fines de los ’80 y un joven y desocupado Valenzuela había viajado también para participar del acto. «Tenemos hambre», le gritó «Esqueleto», como lo apodaban. «A vos no te va tan mal gordito», le respondió el presidente radical. Con el correr del tiempo, lograron un encuentro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios