Para Rioseco la provincia del Neuquén está «mal administrada»

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco hizo un balance de la actualidad en la provincia

Ramón Rioseco, parlamentario del Mercosur y excandidato a gobernador hizo un análisis de la realidad política de la provincia, en este año 2020 que fue atravesado por la pandemia y la recesión económica.

En esta línea, Rioseco dijo que fue un año difícil para la Argentina pero sobre todo «para la provincia de Neuquén, que ya venía estresada financieramente». Dijo que ahora, «más porque estiraron la deuda que ya existía. Pero a esto se suma la falta de desarrollo, de diversificación en la economía, la falta de poner en valor en origen a nuestro gas y petróleo”.

Además, compartió la preocupación de vecinas y vecinos neuquinos en el sentido que “la gente observa que la provincia no encuentra un rumbo, con casi un 13% de desocupación, cuando hace dos años era solo el 3%». Lo atribuyó a la falta de previsibilidad y a «mucha improvisación”, aseguró.

El exintendente cutralquense especificó que Neuquén es la provincia «más rica» de la República Argentina. «No se merece estos vaivenes económicos por una mala administración. Son 60 años del MPN y no pueden hablar de herencia, porque la herencia es de ellos mismos”, subrayó.

Indicó que es responsabilidad de los referentes políticos de la construir una «alternativa distinta al MPN» y generar así un modelo de unidad. «En la medida que la oposición toda pensemos como neuquinos, sin dar espacio a la grieta nacional, ampliando una coalición con otros sectores como el radicalismo, la izquierda y demás, de esa manera seremos competitivos seriamente frente al MPN”, sentenció.

En cuanto a la pandemia y el sector petrolero dijo que las empresas petroleras aprovecharon la pandemia e hicieron un ajuste al que calificó de «salvaje» y dejó a los trabajadores «todavía en sus casas». «Hay que revisar las concesiones, la especulación, los yacimientos ociosos y poner en valor no solo a nuestro producto, sino a los trabajadores y nuestras pymes», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios