Para Weretilneck las elecciones rionegrinas no se verán afectadas por "la pelea nacional"

El mandatario se basó en varios logros durante su gestión, como el pase a planta permanente de 2800 empleados, y aseguró que Carreras y Palmieri representan "continuidad".



El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que su gestión fue en beneficio de los trabajadores rionegrinos, y afirmó que las decisiones tomadas fueron “a partir del diálogo y del respeto con los gremios".

En una entrevista radial, el actual mandatario mencionó la aprobación en la Legislatura del ingreso a planta permanente de más de 2800 empleados contratados.

“Los trabajadores saben cómo actuamos en este tiempo, siempre pensando en lo mejor para ellos, como el pase a planta, la zona desfavorable, la recategorización, la antigüedad, el pago de adicionales y la titularización de cargos docentes", resumió Weretilneck.

"Esto habla de nuestras forma de gobernar y de la experiencia, de que somos un Estado presente, pagando sueldos en tiempo y forma, apelando al diálogo y al respeto, en una provincia sin conflictos”, continuó.

El gobernador expresó sentirse confiado de cara a los comicios de este domingo “porque en Juntos Somos Río Negro van e encontrar la continuidad de estas acciones en Arabela y en Alejandro, y apostamos a que sean mejor, para seguir creciendo como provincia”, agregó.

También tocó un tema delicado, tras no ser habilitado por la Corte Suprema de Justicia para ser candidato, y en ese sentido sostuvo que se trató de una "campaña bastante anormal" y criticó que en lugar de existir debate, fue "muy judicializada, muy del no, de proscribir”, insistió.

También se mostró crítico con la gestión de Mauricio Macri y se mostró preocupadopor "la falta de acción política del Gobierno Nacional”, dijo en relación a la inflación, que según sostuvo, "afecta a muchísimos trabajadores, a todos los que tenemos un salario y al comerciante".

En ese sentido explicó que se genera una cadena que implica un incremento en los servicios, "con tasas de interés del 80 y 90%", y se preguntó: "Qué hace el gobierno para resolver esto?", para responder: "no se ve que haga nada y estamos angustiados”, lamentó.

Nuevamente Weretilneck apostó por escapar de la polarización nacional y confió en que las elecciones del domingo próximo no se verán afectadas por "la pelea nacional".

“Va a ser una elección provincial, donde los rionegrinos vamos a decidir nuestros temas de todos los días, como el rol del Estado, el trabajo, la educación, la salud y la seguridad”, concluyó la autoridad provincial.


Comentarios


Para Weretilneck las elecciones rionegrinas no se verán afectadas por "la pelea nacional"