Para Weretilneck, pueden ser negativas las condiciones que el FMI exija

El gobernador rionegrino consideró que no es malo conversar, pero le preocupa que defina la política económica nacional.



#

A Weretilneck le preocupan las condiciones que pueda poner el FMI. (Foto: Archivo )

Alberto Weretilneck advirtió hoy que el gobierno del presidente Mauricio Macri, que decidió acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), “no puede aceptar bajo ningún punto de vista condiciones desde el extranjero para definir una política económica o gubernamental”.

En diálogo con Télam, el gobernador rionegrino explicó que “es evidente que el Estado nacional está gastando más de lo que recauda y se produce déficit, y entonces decidió tomar el camino del endeudamiento”.

El mandatario explicó que “no es negativo que se dialogue con el Fondo y se le pida dinero” pero “lo que puede ser negativo serían las condiciones que el Fondo exija”.

Podés leer: Qué es un acuerdo stand by: el crédito que solicitará Argentina al FMI

En ese sentido, advirtió que “el Gobierno no puede aceptar bajo ningún punto de vista condiciones desde el extranjero para definir un apolítica económica o gubernamental”.

Weretilneck también indicó que espera que el Gobierno “tome nota de lo que significó este apoyo en los gobiernos anteriores de nuestro país”.

Puede interesarte: Peña: “Ahora nos van a mirar más, a exigir más, a pedir más”

Además, dijo “no tenerle miedo al Fondo pero el gobierno nacional debe prestar mucha atención a que las imposiciones no vayan en contra de los intereses del pueblo argentino, ni en contra de la Nación”.

“Hoy por hoy es muy temprano para saber a qué está dispuesto el Gobierno y a que no”, concluyó.


Comentarios


Para Weretilneck, pueden ser negativas las condiciones que el FMI exija