Paralizan obra de viviendas por deuda del gobierno nacional
La empresa constructora reclama 14 millones de pesos y anunció que si no cobra abandona los trabajos.
Miguel Velázquez
La obra de las 40 viviendas del plan Techo Digno está parada. Nación adeuda unos 14 millones de pesos a la empresa constructora que amenazó con abandonar la obra si no obtiene los pagos.
La obra que va en el lento proceso de construcción está paralizada y no hay miras que vuelva retomar por lo pronto en corto plazo.
El titular de la UOCRA serrana Rubén Victorica señaló que la empresa Luis Rojas paralizó y levantó todo hace 15 días, dejó solo los container y tres serenos.
La empresa se llevó hasta los materiales con los que estaba ejecutando el plan que lleva por lo menos cuatro años desde su inicio y con muchos contratiempos.
Victorica señaló la empresa otorgó un plazo de 60 días para que les paguen de lo contrario abandonará la obra.
El gremialista señaló que la empresa puso plata de su bolsillo para llevar adelante la construcción pero que como es una empresa chica no puede sostener mas este plan.
El municipio de Sierra Grande no cerró un acuerdo con el IPPV para que retome la obra del plan de viviendas “Techo digno”, que quedó inconcluso, tras la rescisión del contrato con la empresa que la construía, y directamente gestionó en nación la finalización.
Ese plan quedó paralizado luego que el intendente Nelson Iribarren decidió rescindir el contrato con la empresa que la construía porque había detectado varias falencias y por eso llevó un expediente a la justicia denunciando a la
La obra fue suspendida por el gobierno municipal porque “alguien certificó de mas”, señaló oportunamente el intendente Nelson Iribarren.
Una de las disputas que manifestó el municipio con la empresa es el promedio de ejecución de los trabajos, para la empresa la obra está en un 75% de ejecución y para el municipio y la provincia en un 40% y ya no había mas recursos para su continuidad.
¿Cuál es el plan?. Se trata de un plan que se está construyendo desde hace un año y era financiado en su totalidad en el marco del Programa Federal Techo Digno, gestionado por el senador Miguel Ángel Pichetto, ante el gobierno nacional en la gestión de Cristina Fernández.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios