Neuquén: paro de los choferes del Castro Rendón por falta de ambulancias

Realizan medidas de fuerza desde el viernes. Aseguran que es necesario renovar toda la flota vehicular.

Redacción

Por Redacción

Neuquén: paro de los choferes del Castro Rendón por falta de ambulancias

Los choferes de ambulancias del hospital Castro Rendón se encuentran de asamblea permanente y retención de servicios denunciando la falta de unidades.

El delegado de los trabajadores, Raúl Baigorria, explicó que desde el viernes comenzaron a realizar las medidas de fuerza para hacer pública la falta de ambulancias en el hospital cabecera de la provincia. Además, aseguró que muchos choferes están “mensualizados” y que el responsable del sector ocupa dos cargos, por lo que también reclaman nombramientos en los puestos y concursos de jefatura.

Según Baigorria, las ambulancias del SIEN están siendo abocadas a los pedidos a domicilio por el déficit, “cuando solo deberían cubrir emergencias”. También detalló que las siete ambulancias del hospital deberían ser reemplazadas y que, de las mismas, solamente una puede ser utilizada para traslados.

“El sistema de Salud de la provincia de Neuquén está en llamas, si quieren tercerizar que sean sinceros”, aseveró el delegado y contó que se gastan 2.100 pesos más IVA cuando se contratan ambulancias y que hace dos años que el nosocomio paga por el uso de un vehículo utilitario aunque “dicen que no hay plata”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora