Paro de trabajadores del aeropuerto de Neuquén el viernes: habría vuelos afectados

Reclaman actualización salarial y conocer qué sucederá en octubre cuando vence la concesión de la empresa que administra la estación aérea.

Trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico del Aeropuerto de Neuquén anunciaron para este viernes un paro de 24 horas. Podrían verse afectados los vuelos comerciales y privados de no levantarse la medida.

«En cuanto a lo salarial seguimos percibiendo el mismo salario que teníamos en enero de 2020. Se mantuvieron todos los sueldos congelados. Nos pagó la empresa y también cobrabamos el ATP del Gobierno», indicó Florencia De Rafael, delegada de la Asociación del Personal del Aeropuerto de Neuquén.

En declaraciones a radio La Red dijo que este mes dejaron de recibir el ATP por lo que solo cobraron la mitad del salario.

Apuntó que desde la semana pasada están con medidas de fuerza. Se han realizado asambleas y pegado cartelería.

«Ya se anunció este paro para el viernes a las 0:00 horas y de no levantarse se van a ver afectados no solo los vuelos comerciales sino también los vuelos privados», sostuvo De Rafael.

La medida de fuerza la realizarán en total 21 empleados que realizan tareas de operaciones, sala vip, parking y mantenimiento.

Otra de las preocupaciones de los trabajadores es que en octubre de este año vence la concesión entre la Provincia y Aeropuertos del Neuquén SA. Y todavía no hay certezas si se renovará y cuál será la situación laboral de los empleados en ese entonces.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios