Paro en los hospitales de Neuquén por la ley de profesionales

Siprosapune, el sindicato que los agrupa, marchará a Casa de Gobierno esta mañana. Reclaman que se debata el proyecto en la Legislatura y denuncian ingresos sin concursos.

La polémica por el convenio colectivo de Salud, que fue aprobado en mayo de 2018, aun continúa y los profesionales que lo rechazaron insisten en que se debate el proyecto de ley específico para su sector. Por eso, hoy realizan un nuevo paro por 24 horas en los hospitales de la provincia y organizaron una marcha por el centro de Neuquén.

Los paros de profesionales de salud no afectan la atención en guardia y en internación, pero sí en consultorios y actividades programadas.

La movilización se concentra desde las 10 con la Casa de Gobierno como destino final. La secretaria gremial Noemí Allemany explicó que le exigirán respuestas a la ministra de Salud, Andrea Peve, y al gobernador Omar Gutiérrez.

En declaraciones radiales, la dirigente aseguró que la semana pasada habían sido convocados por el coordinador del Ministerio de Desarrollo, pero finalmente no fueron recibidos.

Su reclamo principal es que se debata en la Legislatura el proyecto de ley profesional presentado en noviembre de 2018. «Que en una democracia no se permita debatir es grave», cuestionó Allemany.

Además, Siprosapune denunció que no se están realizando los concursos profesionales y que los médicos ingresan sin que se evalúe si su perfil es el idóneo para el cargo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios