Parreira, un récordman

Será el DT con más presencias en las copas del mundo.

El viernes, en el partido inaugural, Carlos Alberto Parreira tendrá su sexta participación como entrenador en la historia de los mundiales. Así superará al serbio Bora Milutinovic, quien estuvo en cinco campeonatos.

El DT brasileño fue campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 94, estuvo en España 82 (con Kuwait), Italia 90 (con Emiratos Árabes Unidos), Francia 98 (con Arabia Saudita ), Alemania 2006 (otra vez con el scratch), y ahora en África. Además, fue preparador físico de Mario Lobo Zagallo en México 70, con sólo 27 años, cuando Brasil ganó su tercer título, de la mano de Pelé.

Por otro lado, dirigirá en Sudáfrica 2010 a su quinta selección de bandera distinta, con lo que igualará el récord de Milutinovic, que dirigió el mismo número de equipos nacionales.

El DT serbio fue el director técnico de México (México-1986), Costa Rica (Italia-1990), Estados Unidos (Estados Unidos-1994), Nigeria (Francia-1998) y China (Corea/Japón-2002) y llevó a los cuatro primeros al menos a la segunda rueda, algo que no pudo hacer con la selección asiática.

Parreira afirmó que tras hacerse cargo de Sudáfrica, será el último de su carrera, por lo que renuncia al que se organizará en su país dentro de cuatro años. “Tengo 67 años, en 2014 tendría 71 años. Es hora de la jubilación y de cuidar de mis nietos”, señaló.

Para el técnico brasileño, es importante ganar el primer partido para romper la mala racha de no clasificar a un equipo a segundo rueda, con excepción de las dos veces que lo hizo con Brasil.

“Nos tenemos que preparar para ser la gran sorpresa del Mundial. Si le ganamos el partido inaugural a México, todo es posible”, afirma. El reto es lograr con Sudáfrica lo que no hizo con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita: superar la primera rueda.


Exit mobile version