Parrilli y la carta al FMI: «Si nos comportamos como el macrismo no le va a servir al pueblo»

El senador neuquino defendió el comunicado enviado al Fondo Monetario. "No sirve que el FMI se saque fotos con el Papa si sigue en su postura", señaló en declaraciones radiales.

El senador neuquino Oscar Parrilli, uno de los firmantes de la carta.

El senador neuquino Oscar Parrilli defendió la carta que el bloque del Frente de Todos le envió al Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Si nosotros nos seguimos comportando como el macrismo tampoco le va a servir mucho al pueblo argentino», señaló Parrilli, quien añadió: «El FMI siempre pide ajuste y le pedimos que termine con esa política porque son las causantes de las crisis que tenemos».

En declaraciones a FM Futurock y a El Destape Radio, Parrilli reclamó «una refinanciación que reconsidere las tasas de interés y que empiece el pago en 2025″.

El senador cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además se mostró crítico del anterior acuerdo: «La deuda del FMI es la deuda de la campaña de Macri».

«La intención no es complicar las negociaciones sino todo lo contrario. No queremos que impongan condiciones a futuro», aclaró el neuquino.

«No sirve que el FMI se saque fotos con el Papa si sigue en su postura», sentenció.

Ayer, el bloque de senadores del Frente de Todos había solicitado al FMI que «se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años».

En la nota de nueve páginas señalaron que el FMI otorgó al gobierno de Mauricio Macri un préstamo sin cumplir con los requisitos que tiene el organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios