Parte del paquete accionario de Camuzzi cambia de manos



#

Las firmas Camuzzi International y Jismol Comany, que controlan a Camuzzi Gas Pampeana (CGP) y Camuzzi Gas del Sur (CGS), confirmaron la venta de parte de su paquete accionario a manos del grupo inversor que lidera el empresario Alejandro Macfarlane.

Si bien no trascendió el monto de la transacción, oficialmente se indicó que el grupo se quedó con el 31,5% del capital social y los votos de Camuzzi Gas Inversora, la sociedad controlante indirecta de CGP y CGS.

Macfarlane cuenta con una extendida trayectoria en el mercado eléctrico nacional. En marzo de este año se desprendió de sus activos de distribución eléctrica Edelap y EDEA. Según trascendió por esa operación obtuvo alrededor de u$s 250 millones.

Antes de concretar la adquisición de parte del paquete de Camuzzi, el empresario mostró interés por quedarse con la red de estaciones de servicios que pertenecieron a Petrobras y que ahora controla el grupo Mindlin.

Tras el plan del gobierno nacional de quitar subsidios a la tarifa del gas e incrementar su valor, las empresas del sector mejoraron su cotización de mercado.

CGP distribuye gas natural a 1.350.000 clientes en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. En tanto que CGS abastece a 650.000 usuarios de las provincias de la Patagonia.


Comentarios


Parte del paquete accionario de Camuzzi cambia de manos