Partió otro vuelo a Moscú para traer más vacunas Sputnik V

Llegará mañana a la tarde al país junto con el vuelo que había partido a China para traer un nuevo cargamento de vacunas Sinopharm.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) partió en la madrugada con destino a Moscú, en búsca de más vacunas Sputnik V y regresará mañana al país, así como otro avión que partió ayer a China y volverá con un nuevo cargamento de dosis de Sinopharm.

El úndecimo vuelo de AA a Moscú -bajo el número AR1068- partió a las 2.05 desde Ezeiza, arribará al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 0.30 hora local (18.30 de Argentina del jueves) y permanecerá allí hasta las 4.30 -hora local- para realizar los trabajos de carga de las vacunas; en tanto, aterrizará en el país a las 16.30 de mañana.

Mañana se producirá un hecho inédito hasta el momento ya que, en la misma jornada, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argentinas con vacunas: al de Moscú se sumará el vuelo AR1051 proveniente de Beijing.

«En pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas. Estamos orgullosos de poder formar parte de la cadena logística que lo hace posible», destacó Ceriani.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.

Además, hasta el momento, arribaron 904.000 dosis de Sinopharm en el primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular China concretado el 25 de febrero, con lo cual, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

La semana pasada el país recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todas en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, esta semana se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.


Ayer llegaron 300.000 dosis de vacunas Sputnik


Ayer arribó a Ezeiza el décimo vuelo de la empresa estatal que viajó a Rusia con un nuevo cargamento de 300.000 dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1067, tocó pista a las 15.30 proveniente de Moscú, con una partida de vacunas en su bodega conformada por «250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2».

La ministra de Salud Carla Vizzotti destacó que «nunca fue tan rápido» el proceso de llegada de vacunas, el desaduanaje y distribución a las provincias, y advirtió que la «velocidad de aplicación es muy importante».

Advirtió que «falta entender la complejidad de lo que es el programa de inmunización por parte de la población y de quiénes transmiten la información».

Vizzotti sostuvo que «en 12 de las 24 jurisdicciones hay una interoperabilidad de los sistemas que impacta en forma periódica», y agregó que «eso es una foto de un momento, de un trabajo de muchísima gente, que tiene un proceso de tiempo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios