Passarella fue distinguido en Mónaco

Daniel, exdefensor argentino, fue distinguido con el premio ‘Golden Foot’ como “leyenda del fútbol” por su trayectoria y desempeño como jugador entre 1973 y 1989.

fútbol exterior

El ex defensor de River y del seleccionado argentino campeón del mundo 1978, Daniel Passarella, fue distinguido con el premio ‘Golden Foot’ en Monaco como “leyenda del fútbol” por su trayectoria y desempeño como jugador entre 1973 y 1989.

Passarella, de 62 años, colocó sus pies sobre un bloque de cemento fresco para cumplir con el ritual del premio que ya galardonó en la primera edición a Diego Maradona (2003) y luego a Alfredo Di Stéfano (2004), Mario Kempes (2007), Francisco Varallo (2010), Javier Zanetti (2011) y Osvaldo Ardiles (2013).

Junto a Passarella también estuvieron el franco-argentino ex River Plate y Juventus de Italia David Trezeguet, el ex volante rumano Gheorghe Hagi y el ex arquero ruso Rinat Dasayev.

Por su parte, el delantero camerunés Samuel Eto’o fue considerado como mejor jugador en actividad mayor a 28 años.

El exfutbolista de Inter, de Italia, y Barcelona, de España, defiende en la actualidad la casaca de Antalyaspor Kulübü, de Turquía.

El ‘Kaiser’, cuya última actividad en el mundo futbolístico fue como presidente de River (2009-2013), inició su carrera en Sarmiento de Junín y continuó en River, Fiorentina e Inter, ambos de Italia, y finalizó su carrera en el club de Núñez donde también fue entrenador en dos ciclos (1990-1994 y 2006-2007).

El `kaiser’ se consagró campeón del mundo con el seleccionado argentino en Argentina 1978 e integró el plantel en México 1986, aunque en esa edición no jugó ningún encuentro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora