Patricia Lande es la nueva titular de Unter Bariloche

Sucederá a Edgardo Straini al frente de la Secretaría General del sindicato de los docentes en la ciudad. A nivel provincial, ganó la lista Azul Arancibia.

Patricia Lande será la sucesora en la conducción de la seccional Bariloche de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).

La actual secretaria adjunta, encabezaba la lista local del Frente de los Trabajadores de la Educación (cuya columna vertebral es la histórica Celeste). Ayer en las elecciones del sindicato, este sector ganó por amplia diferencia en Bariloche con 692 votos.

La lista Mena más independientes, que debutó en la interna gremial local, quedó segunda con 272 votos, mientras que la Azul Arancibia (que ayer retuvo la conducción provincial) logró 232 votos y el Frente de Unidad y Lucha (FUL) sacó 99 adhesiones.

Con este resultado, se ratifica la supremacía del sector Celeste en Bariloche, que conduce la seccional desde hace décadas.

El secretario general actual, Edgardo Straini, era candidato a conducción Unter Río Negro por el frente opositor pero no logró la victoria en el resto de la provincia donde el triunfo fue para la lista Unidad Azul Arancibia liderada por Sandra Schieroni, que será la próxima secretaria General.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios