El oficialismo ganó las elecciones de Unter

Sandra Schieroni, de la lista Unidad Azul Arancibia, será la próxima secretaria general del gremio de los docentes de Río Negro. Se impuso con el 50% de los votos.

Sandra Schieroni, al candidata del oficialismo, será la próxima secretaria general del gremio de los docentes rionegrinos tras imponerse en las elecciones provinciales de Unter.

Esta madrugada el gremio informó que, si bien faltaban escrutar 9 mesas de Bariloche, los resultados provisorios arrojaban un total de 4751 votos para la Lista Unidad Azul Arancibia , 2928 para el Frente de Trabajadorxs de la Educación de Río Negro (lista celeste) y 1054 para el Frente de Unidad y Lucha FUL; mientras que 792 votos logró el Frente para la Recuperación Sindical –FXR, para los cargos institucionales.

En el transcurso de la semana la Junta Electoral Provincial publicará los resultados definitivos. Por lo pronto, se indicó que votó el 60% del padrón y que la lista ganadora se impuso con el 50% de los votos. El 31% fue de la lista celeste; el 11%, del FUL y el 8% restante, del FXR.

Acompañarán a Schieroni en la conducción Silvana Inostroza, como adjunta y Patricia Ponce, secretaria gremial y de organización, Clara Busso como vocal gremial en Ipross mientras que Marcelo Nervi, ganó la interna para disputar la vocalía gremial docente en el CPE.

El oficialismo ganó en Viedma, Sierra Grande, Villa Regina, Roca- Fiske Menuco, Jacobacci y Catriel. Además de las seccionales de Almafuerte, Conesa, Valcheta, San Antonio Oeste y Sur Medio, donde se presentaron como única lista.

Esta mañana se conocieron las cifras de la seccional Bariloche donde al momento de informar los resultados provisorios generales faltaban escrutar 9 mesas. La Lista 10 Frente de lxs trabajadores se impuso con 692 votos; Unidad Azul Arancibia, 232 votos; y el Frente de Unidad y Lucha FUL, 99.

Se agregó que en Cinco Saltos la lista celeste ganó en alianza con un sector de la izquierda así como también en Valle Medio, donde se impuso la lista local “La Base decide”. En El Bolsón, Mónica San Martín retuvo el cargo al frente de una lista independiente local, que también fue lista única.

El proceso electoral culminará el próximo 7 de noviembre con elecciones locales en Allen y Río Colorado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios