Pavimentan el acceso Jujuy de Roca

La obra forma parte del anillo vial. En 10 días estarían asfaltados los tres primeros kilómetros

ROCA (AR).- Dentro de diez días el acceso a Roca por la calle Jujuy estará pavimentada, ya que avanzan los trabajos de la primera etapa del proyecto del anillo vial circulatorio de esta ciudad.

A casi cuarenta días de que la UTE Quidel-CN Sapag comenzara las tareas de ensanchamiento de calles y preparación del suelo, ayer una máquina empezó a distribuir las primeras capas de asfalto en la zona sudeste de esta ciudad.

Una vez que los operarios terminen en unos cinco días la etapa de imprimación asfáltica, completarán la segunda fase con el pavimento definitivo.

Cabe aclarar que según lo estimado. la totalidad de la obra se prolongará por dos años más.

En diez días sólo quedarán habilitados 3.000 metros de tramo que comprende desde la ruta 22 hasta Del Libertador.

Desde el municipio, el secretario de Obras Públicas, Jorge Braccio afirmó que la materia prima con la que se realizarán la obra "es de buena calidad".

Vale considerar ese punto ya que hubo algunas obras de pavimento de calles que se hicieron en sectores de la ciudad duraron muy poco y generó una andanada de quejas de los vecinos.

Fue el caso de la pavimentación de las calles del barrio 827 viviendas a fines del 1997, donde sólo se llegó a una etapa de imprimación, según afirmaron fuentes municipales.

También hubo fuertes reclamos por el asfalto de la avenida San Juan que comienza en Gelonch y que asciende hacia el norte de la ciudad. Esta obra, poco meses después de ser construida, fue criticada por la aparición de importantes pozos en la cinta asfáltica.

La calle Jujuy se caracteriza por contar con una baja circulación de automóviles, comparada con el acceso asfaltado por calle Mendoza.

Importante tránsito

Para la nueva vía pavimentada se prevé un importante tránsito de camiones en la época de cosecha, ya que la calle conecta empresas de empaque con la ruta 22.

Al respecto desde el municipio ya venían anunciando que la idea de construir el anillo circulatorio es intensificar el movimiento del tránsito pesado por las calles Jujuy, Del Libertador y Damas Patricias. De esta manera se evitaría la congestión de rodados de gran porte cerca de las calles céntricas que generan complicaciones en algunos sectores urbanos.

Por otra parte, Quidel también está trabajando en una zona cercana a la Ruta 22 y J.J. Gómez paralelamente, realizando movimientos de tierra para acondicionar el terreno a pavimentar.


Comentarios


Pavimentan el acceso Jujuy de Roca