Pechen: “Neuquén es rica porque tiene sentimiento de neuquinidad”

La funcionaria estuvo en la presentación de escritores y editoriales de la provincia en la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.



#

Foto gentileza.

Regionales

“Neuquén no es rica porque tenga Vaca Muerta, es rica porque tiene sentimiento de neuquinidad”, dijo la vicegobernadora Ana Pechen durante la presentación de escritores y editoriales de la provincia en la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En la ocasión, la funcionaria invitó a “disfrutar las letras de los neuquinos que reflejan el alma de nuestra gente”.

Luego de la presentación, Pechen recibió un ejemplar de la publicación “Línea de tiempo en la ocupación del espacio neuquino” realizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) como parte de una colección que incluye a todas las provincias del país. Antes, la vicegobernadora recorrió el stand de la Legislatura provincial donde se exhiben obras publicadas por la Editorial Casa de las Leyes y otras editoriales de la provincia.

Al hablar, Pechen expresó que “la única forma de combatir la violencia es revalorizando la palabra” y destacó la importancia de “impulsar el conocimiento y las ideas que genera nuestra gente”.

La actividad, denominada “Neuquén en Palabras”, se desarrolló en la tarde del viernes en la sala Alfonsina Storni del predio de La Rural. El panel lo integraron el diputado Luis Sapag, que presentó su libro “Los Veranadores del Alto Neuquén”; Silvio Winderbaum, con su obra “Neuquén, temas y problemas”; Viviana Romani, que expuso sobre la editorial Casa de las Leyes y el libro “Plumas al viento”; Lili Muñoz, que presentó su obra “La señora de la Aguada”; Beatriz Rosón, que hizo lo propio con “Tiempo” y Hernán Riveiro, que se refirió a la actividad de la editorial “Tribu Salvaje”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Pechen: “Neuquén es rica porque tiene sentimiento de neuquinidad”