Pedido de la protectora de Roca

Roca

La Asociación Protectora de Animales de Roca comenzó a gestarse en forma concreta en 1996. Dos años más tarde, el 21 de mayo de 1998, obtuvo la personería jurídica como Asociación Protectora de Animales, aprobándose su estatuto social.


Nació con el objetivo de defender y proteger los derechos de los animales, realizando campañas educativas a través charlas en colegios, en eventos sociales, deportivos y culturales;en medios de comunicación, colaborando con campañas de vacunación, esterilización, desparasitación, y en general en toda actividad relacionada con la tenencia responsable, tanto propia como de otros organismos con los que coordine.


La APA administra un refugio en barrio El Petróleo de nuestra ciudad, en un predio cedido en Comodato por el Municipio de esta ciudad. En él conviven ciento cincuenta animales.


Su presidente e impulsora es Haydee Cuevas, quien personalmente se ocupa de las tareas diarias de aseo, control de salud, alimentación y provisión de agua –esto último a través de camiones cisterna del Municipio–, que es acarreada personal y diariamente por la señora Cuevas.


Actualmente, APA y un grupo de colaboradores independientes han lanzado un bono contribución properforación y bomba para la provisión de agua en el Refugio, esperando en el futuro continuar con tareas de refacción y acondicionamiento del lugar tales como instalación de bebederos, comederos y refacción del cercado perimetral.


Solicitamos a la comunidad de nuestra ciudad que acompañe esta iniciativa.


Lucy Vega
vegaluci@hotmail.com
Diana Malaccorto
Voluntarias


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios