Pedro Aznar, un talento cálido y cercano

Entrevista con el músico que viene de gira a la región. Estará el lunes en Bariloche, el martes y el miércoles, a las 22, en la sala de Planas 4005 de Neuquén y el jueves actuará en el Centro Cultural de Viedma.

MÚSICA

PAULA GINGINS

pgingins@rionegro.com.ar

Pocas cosas le quedaron por hacer a este completísimo artista de 55 años que abrazó la música desde los 15. Desde iniciar su carrera con Serú Giran hasta tocar con Pat Metheny y sostener luego una carrera como solista sólida e integral, Pedro Aznar recorrió el mundo con deliciosos shows sobre los escenarios, sumados a sus varios discos.

En un intercambio de correos electrónicos con “Río Negro”, el artista anticipa su show “A la carta” en la región y reflexiona sobre su carrera.

-¿Cómo aparece esta idea de hacer un concierto “a la carta” con pedidos de tus seguidores?

-Nació hace unos seis años, pero como estuvimos lanzando muchos discos en ese tiempo y los fuimos presentando en gira, esta idea tuvo que esperar hasta este momento. Hicimos una convocatoria a que la gente vote sus 25 canciones favoritas, de entre toda mi discografía. Lo hicimos online, durante 3 meses, de enero a marzo, y votaron miles de personas de toda Latinoamérica.

-¿Cuáles son los temas que más te piden? ¿Algunos te sorprendieron?

-Como era de esperarse, hay muchos clásicos en este repertorio pero también me sorprendieron con canciones menos conocidas, tal vez, pero muy profundas, como “Viernes 3AM” (de Serú Girán) y “Amar y dejar partir”. El formato es con mi banda: Julián Semprini en batería, Alejandro Oliva en percusión, Coqui Rodríguez en guitarra y Tomás Fares en teclados. ¡Para los bises les tenemos reservadas varias sorpresas!

-Dijiste que es una especie de “celebración”. ¿Con qué tiene que ver?

-Es un agradecimiento al público, ya que pedirles que elijan ellos el repertorio es una manera de devolverles el cariño enorme que me han demostrado.

-Hace ya tiempo que iniciaste una carrera solista. ¿En qué se diferencia con encarar discos o recitales con un grupo?

-Te peleás menos con los demás miembros y te queda más tiempo libre para pelearte con tu manager (risas)

.

-¿Cómo viviste la última presentación en México y dedicar un fragmento a los 43 estudiantes desaparecidos?

-Fueron muy hermosos shows, y la respuesta de la gente fue increíble. Leí, en medio de los conciertos, un poema que habla de esta tragedia, y al terminar, la gente empezó a contar a viva voz desde uno hasta cuarenta y tres, seguido por el grito de “¡justicia! Fue realmente impresionante y conmovedor.

-Empezaste muy joven a destacarte en la música. ¿Hoy lo disfrutás igual? ¿Cuál es la parte que más disfrutás de tu trabajo?

-Sí, lo sigo disfrutando igual que cuando era chico, sólo que ahora se suman muchas responsabilidades, horarios a cumplir y esas cosas. Pero el disfrute de la música está intacto. Componer una canción nueva, terminar un concierto donde la música fluyó, escuchar un disco terminado que quedó como esperabas, recibir una carta de alguien que te dice que le alegraste un momento o le aliviaste un dolor con tu música… Todos esos momentos son únicos y mágicos.

-Hiciste mucho. ¿Qué te queda pendiente cuando termine esta gira?

-¡Descansar! (risas).

El músico actuará el lunes a las 21, en el Teatro La Baita de Bariloche; el martes y el miércoles, a las 22, en la sala de Planas 4005 de Neuquén y el jueves actuará en el Centro Cultural de Viedma.


Exit mobile version