Pegamento para disimular
BUENOS AIRES (Télam).- El fiscal federal que investiga el robo a cajas de seguridad de la sede central del Banco de la Nación (BNA), dijo ayer que aparentemente los ladrones utilizaron pegamento para cerrar los cofres con el objetivo de ocultar el robo.
Carlos Cearras dijo ayer a la mañana a Radio 10 que una posibilidad es que los ladrones «lo que hicieron fue pegar las cajas con pegamento para que tuvieran apariencia de que no habían sido violadas». Respecto a esta posibilidad, Cearras dijo que se ha probado «en algún caso» y que en el resto «se están haciendo pericias ya que se han retirado muestras de restos de lo que pareciera ser pegamento».
El fiscal estuvo el viernes en la inspección ocular realizada en la entidad bancaria y encabezada por el juez federal Norberto Oyarbide, a la que calificó como «un procedimiento muy productivo».
«Se realizó una recreación (del hecho) a través de los peritos de Gendarmería Nacional, y el juez ordenó recrear lo que habría sido la extracción de las cajas por medio de barretas, que es seguramente el procedimiento utilizado por los ladrones», explicó el instructor judicial.
Según Cearras, algo que se pudo probar fue cuánto tiempo tardaron en violar los cofres y calculó «que más o menos tomaría entre tres y tres minutos con 20 segundos de trabajo por cada una de las caja de seguridad», señaló.
Comentarios