Peligra la entrega de DNI



NEUQUÉN (AN).- La entrega de DNI en los registros civiles provinciales podría seguir afectada en las próximas horas, si el gobierno no convoca a una paritaria en esta dependencia, como lo reclama el gremio opositor ATE.

Se calcula que hay cerca de 5.000 documentos sin retirar -tal vez más- de las oficinas provinciales y esto podría tener impacto en las elecciones del domingo a diputados nacionales. Cintia Uribe, delegada del sindicato, explicó que “no es un planteo nuevo”, por el de las paritarias. “Venimos solicitando un ámbito de negociación en los últimos meses, pero lamentablemente jamás nos han respondido”, añadió.

Durante la semana que transcurre, el único día donde no hubo paros fue el lunes pasado. Luego ATE comenzó con las medidas de fuerza.

El gremio volvió ayer a realizar una huelga de carácter provincial, para reclamarle al gobierno de Jorge Sapag un incremento superior al 30% en los salarios. El sindicato marchó desde la sede gremial a la Casa de Gobierno, donde los militantes hicieron el acto central. Ese pedido no obtuvo hasta ahora una respuesta formal, y el sindicato opositor viene profundizando diferentes medidas de fuerza en organismos públicos.


Comentarios


Peligra la entrega de DNI