Peligra la reapertura de las escuelas en Italia por el aumento de los casos de coronavirus

La ministra de Educación, Lucia Azzolina, y el premier Giuseppe Conte habían anunciado a inicios de agosto la reapertura de las escuelas el 14 de septiembre.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

El Gobierno italiano admitió hoy que corre riesgos la reapertura de las escuelas, prevista para el 14 de septiembre próximo, si no bajan los contagios de coronavirus en el país.

"Si en los próximos días el número de contagios continúa creciendo, hay un problema serio que afrontar"; planteó el asesor del ministerio de Salud Walter Ricciardi en una entrevista que publica el diario Il Messaggero.

"No solo es una hipótesis que se cierren las áreas con nuevos focos, sino también que no reabran las escuelas en septiembre", advirtió Ricciardi.

La ministra de Educación, Lucia Azzolina, y el premier Giuseppe Conte habían anunciado a inicios de agosto la reapertura de las escuelas el 14 de septiembre, luego de la pausa estival, y en una fecha similar al inicio de clases de todos los ciclos lectivos.

Con 35.400 víctimas de coronavirus hasta el momento, Italia endureció las medidas de control en aeropuertos y otros puntos de entrada al país para evitar la importación de nuevos casos de la Covid-19, tras registrar un aumento de los contagios en las últimas semanas.

"Todo dependerá del comportamiento responsable de las personas", agregó Ricciardi, quien planteó que "la problemática está difundida en todo el territorio nacional".

Ayer, Italia informó 320 positivos a nivel nacional, una baja frente a los 479 del día anterior, con nueve de las 21 regiones que presentaron más de una decena de casos y solo dos sin nuevos contagios.


Comentarios


Peligra la reapertura de las escuelas en Italia por el aumento de los casos de coronavirus