Pella le plantó batalla a Nadal pero no le alcanzó

El bahiense le jugó de igual a igual al N°2 del mundo y cayó por 7-6 y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Aún hoy, a sus 32 años, vencer a Rafael Nadal en polvo de ladrillo es una misión casi imposible. Guido Pella dominó el juego en el primer set pero no pudo cerrarlo y finalmente cayó por 7-6 (1) y 6-3 en dos horas y veinte minutos.

Por los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, el argentino tuvo un comienzo brillante y rápidamente, a partir de dos quiebres de saque, se puso 4 a 1 arriba. En ese game, el bahiense desperdició una chance inmejorable con dos ventajas y dos dobles faltas.

El mallorquín lo remontó y Pella tuvo una chance más de cerrarlo con su servicio, 6-5 a su favor. El N°2 volvió a quebrar y se quedó con el tie break por 7-1, sin equivalencias.

En el segundo set, Nadal siguió enchufado y quebró en el comienzo, para sacar una ventaja que se mantuvo hasta el final. Con un 6-3 el español concretó su pase a semis, donde se medirá con el italiano Fabio Fognini que eliminó al croata Borna Coric por 1-6, 6-3 y 6-2.

La mejor jugada del partido.

A pesar de la derrota, el balance para Pella es positivo. A partir del lunes llegará al puesto 29° del ránking ATP, mejor ubicación de su carrera. Además es la primera vez que alcanza esta instancia en un Masters 1000.

La otra semifinal en Montecarlo será entre el ruso Daniil Medvédev y el serbio DušanLajović. El primero dio el batacazo y sacó al N°1 Novak Djokovic por 6-3, 4-6 y 6-2. El segundo venció al italiano Lorenzo Sonego, revelación del certamen, por 6-4 y 7-5.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios