Pella no pudo con Carreño Busta y quedó afuera en Roland Garros

El argentino no pudo avanzar a la tercera ronda, donde están Schartzman, Coria y Podoroska.

Guido Pell poco pudo hacer con un rival como Carreño Busta que fue muy superior. Gentileza.

El deseo de Guido Pella de sumarse a Diego Schwartzman, Federico Coria y Nadia Podoroska en la tercera ronda de Roland Garros chocó contra el sublime rendimiento de Pablo Carreño Busta, el 18 del ranking mundial de la ATP que se impuso contundente por 6-3, 6-2 y 6-1, ratificando su nivel.

Pella, 37 del ranking de la ATP, venía de ganarle al italiano Salvatore Caruso, por 7-6 (8/6), 6-7 (4/7), 7-5 y 6-4 en su presentación, y el español tuvo un estreno más sencillo frente al australiano John Millman en tres sets.

Pella había jugado hacía menos de 24 horas el dobles junto a Leonardo Mayer, con quien vencieron a la pareja del moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-4, 1-6 y 6-3.

Con ese cansancio a cuestas, en el court 7 del complejo Stade Roland Garros, la quinta cancha en importancia, Pella poco pudo hacer para que Carreño Busta no le arrebatara la posibilidad de continuar con vida en el segundo y último Grand Slam de una temporada afectada por el Coronavirus.

Viejos conocidos en el circuito, donde se enfrentaron varias veces, y compañeros de entrenamiento en la previa de Roland Garros, el argentino no pudo aprovechar su conocimiento del juego del español, que mostró un rendimieto impecable, con un porcentaje altísimo de puntos ganados con el primer servicio.

Carreño fue el que sacó ventaja primero, cuando quebró a Pella en el quinto game y luego confirmó con un servicio impecable para ponerse 4-2. Con un primer saque sólido, en París no se demoró mucho más en cerrar el set or 6-3.

Su dominio siguió inalterable en el segundo set, que comenzó 3-0 con quiebre incluido. Pella, entonces, consiguió volver a sumar desde su servicio con un juego en cero para recobrar confianza e intentar meterse de nuevo en el partido.

El español Carreño Busta tuvo el control del partido con Pella desde su comienzo. Gentileza.

Pero el destacado nivel de Carreño se lo impidió. Aunque el argentino levantó dos set points con su servicio, un error forzado le entregó el quiebre y la victoria al español por 6-2.

La tendencia continuó en el tercero, que sería definitivo. Carreño sumó con su saque y quebró el de Pella para quedar 3-0. En esa manga, el argentino solo pudo sumar un punto con su servicio y terminó cayendo 6-1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios