Pella puso en ventaja a Argentina sobre España en la Copa Davis



Guido Pella sacó pecho para Argentina y se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante España. En un partido muy parejo, el bahiense superó a Pablo Carreño Busta por 6-7, 7-6 y 6-1.

Diego Schwartzman se medirá con Rafael Nadal en el segundo juego del cruce entre argentinos y españoles que definirá a uno de los semifinalistas del certamen internacional.

Pella dio una verdadera muestra de carácter ante Carreño Busta y le dio un triunfo de vital importancia al equipo nacional de cara a lo que queda en la serie.

"Fue uno de los partido más difíciles de mi carrera, es muy complicado jugar Copa Davis. Aquí se vivió un gran clima y una gran atmósfera, jugamos los dos muy bien pero después del primer set hice un gran partido".

Aseguró Pella tras la victoria.

Tras caer en el tie break del primer set, el bahiense tuvo una excelente actuación en la segunda manga. Rápidamente quebró el saque de su rival y manejó el ritmo del encuentro. A pesar de ello no pudo mantener la ventaja en el cierre pero no se dio por vencido y lo ganó en el desempate.

En el último parcial Pella tuvo un andar arrollador, jugó un set magnífico y fue ampliamente superior a su rival. El zurdo no cometió errores mientras que los nervios le jugaron una mala pasada a Carreño Busta, que estuvo muy impreciso.

Ahora los dirigidos por Gastón Gaudio quedaron a una victoria del pase a las semifinales. El primero en tener la oportunidad para darle la clasificación a argentina será el Peque que se medirá con Nadal. En caso de una derrota todo se definirá en el partido de dobles.

"Fue uno de los partido más difíciles de mi carrera, es muy complicado jugar copa davis. Aquí se vivió un gran clima y una gran atmósfera, jugamos los dos muy bien pero después del primer set hice un gran partido", aseguró Pella tras la victoria que puso a Argentina 1-0.


Comentarios


Pella puso en ventaja a Argentina sobre España en la Copa Davis