Pelota paleta y pandemia

Estamos frente a dos pandemias, una es la covid-19 y la otra una inactividad física sostenida con la cuarentena. En nuestra situación de adultos de más de 70 años, con buena calidad de vida y una actividad deportiva como la pelota paleta y gimnasio, hoy nos vemos impedidos de hacer deporte, lo que nos está provocando un deterioro mental, muscular y metabólico y nos predispone en mayor grado al aumento de peso, infartos y sedentarismo.

Los trinquetes de pelota paleta tienen dimensiones suficientes (28x8x11 m) que no facilitan, como en otras instalaciones habilitadas, los contagios comunitarios; ya que el factor ocupacional (4 en esa superficie) supera en demasía lo establecido. Además de que permite mantener más de 2 m de distancia entre los participantes, el protocolo de funcionamiento con los requisitos de higiene sin duda serán cumplidos por los adultos de nuestra generación, caracterizados por cumplir, respetar y ser responsables.

La flexibilización consistiría en autorizar la actividad 1 hora por día, los lunes, miércoles y viernes, con turnos. Además deberían incluir las autoridades la conducción de nuestros vehículos, ya que hoy la tenemos restringida y no afectaría la densidad vehicular existente (máximo 8 autos por hora, 4 que se van y 4 que llegan), teniendo en cuenta que estamos a más de 500 m de la instalación.

A las autoridades de aplicación, instituciones y federaciones les pido que no excluyan a los adultos mayores en sus protocolos y que estos no sean exagerados.

Miguel Ángel Plate

DNI 7.571.625

Neuquén


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios