Peña aseguró que las economías regionales se verán favorecidas por la reforma tributaria

El jefe de Gabinete respondió al supuesto malestar de gobernadores por estas modificaciones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la serie de reformas planteadas por el Gobierno el lunes pasado plantean un sistema tributario “más justo” y que las economías regionales se verán “favorecidas” por las modificaciones que se elaboran.

“La serie de reformas presentadas el lunes pasado es una extraordinaria herramienta para lograr un sistema tributario más justo” y que incluso “todas las economías regionales se ven favorecidas” por los nuevos gravámenes que elaboró el Gobierno nacional.

De todos modos, el ministro coordinador, en una conferencia de prensa en el CCK tras una reunión de gabinete ampliado, advirtió que “no estamos buscando imponer nada” y que “todo es materia de diálogo”, al responder a un supuesto malestar de gobernadores por estas modificaciones, que afectarían a sus economías.

Esta mañana se supo que los cerveceros artesanales de Bariloche y la región evalúan hacer una presentación ante el gobierno nacional, a través de la cámara que nuclea la actividad a nivel nacional, para pedir una revisión del incremento de la alícuota del impuesto interno para las cervezas.

La reforma impositiva que presentó el martes el ministro Nicolás Dujovne tendrá un impacto directo sobre la economía de Río Negro, tanto en su faceta fiscal como productiva.

El gobernador Weretilneck mantendrá en los próximos días una serie de reuniones con funcionarios nacionales para proyectar los efectos reales que tendrían todos estos tipos de medidas en las cuentas públicas rionegrinas.

Hasta ahora, si bien no hay importantes definiciones sobre cada uno de los anuncios, todo indica que es más lo que deben ceder las provincias que lo que reciben.


Comentarios


Peña aseguró que las economías regionales se verán favorecidas por la reforma tributaria