Peñarol sorprendió a San Lorenzo en la LNB

El equipo de Mar del Plata dio una de las sorpresas de la nueva fecha y Regatas Corrientes frenó al líder Quimsa.

Redacción

Por Redacción

San Lorenzo interrumpió anoche una racha de seis triunfos en fila y cayó en forma ajustada ante Peñarol (Mar del Plata), por 75 a 74, en uno de los partidos correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro, el equipo milrayitas estuvo adelante en el partido desde el comienzo y al final del primer tiempo ganaba por 33 a 28.

El interno Franco Pennachiotti aportó 20 puntos, con 7-8 en dobles, 0-1 en triples y 6-7 en libres, 12 rebotes, un recupero y una asistencia en casi 29 minutos para erigirse en el valor más destacado del equipo que fue dirigido en forma interina por Tomás Sirochinsky, luego del alejamiento del entrenamiento principal Carlos Romano.

Otro jugador que cumplió una más que aceptable labor en el equipo marplatense es el base Joaquín Valinotti, quien terminó con una planilla de 17 tantos y 3 asistencias.

En San Lorenzo, que fue conducido por el asistente Emmanuelle Quintans, debido a que el técnico principal Silvio Santander está afectado por Coronavirus, se lució el ala pivote Nicolás Romano, con 22 unidades y 8 rebotes.

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) se recuperó del tropiezo del pasado viernes frente a San Lorenzo y derrotó con comodidad a Boca Juniors, por 87 a 74.

En el quinteto patagónico, el alero Sebastián Vega contribuyó con un saldo de 21 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias. En el xeneize, el escolta colombiano Tony Trocha sumó 16 puntos y capturó 12 rebotes.

Regatas sorprendió a Quimsa en otro de los partidos de una nueva fecha de la etapa regular.

En otro de los partidos destacados, Regatas Corrientes frenó el andar de Quimsa (Santiago del Estero), sigue como cómodo líder, al que superó con comodidad por 84 a 62.

Obras estuvo preciso y dio cuenta de Bahía Basket. Gentileza.

Obras Basket volvió al triunfo después de superar a Bahía Basket, por 63 a 56; Platense le ganó a Argentino (Junín), por 104 a 87, y Hispano Americano (Río Gallegos) venció a Ferro, por 80 a 65.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios