Pereyra fue la figura de la nueva edición del Patagonia Run

Logró la victoria en la prueba central de 100 Millas que se cumplió en San Martín de los Ándes.

La nueva edición del Patagoinia Run contó con una notable cantidad de participantes en San Martín de los Ándes. Gentileza.

Sergio Pereyra alcanzó una notable victoria en las 100 Millas, la prueba principal de una nueva edición de Patagonia Run Columbia Montrail que se cumplió bajo un estricto protocolo sanitario y una importante cantidad de participantes en San Martín de los Ándes.

Pereyra, uno de los candidatos en la previa, completó la exigencia con un tiempo de 21h 30m 25s y consiguió una categórica victoria demostrado una impecable preparación, como su vigencia, en la tradicional prueba, una de las más exigentes de Sudamérica.

En una prueba que tuvo un exigente recorrido, el segundo lugar quedó para Luciano Pilatti, quien finalizó a 27m 53s del ganador, y tercero Gabriel Santos Rueda, a 38m 17s. Cuarto quedó el experimentado Facundo Romera, a 53m 49s.

En damas se impuso Adriana Vargas, con un registro de 26h 26m 25s.Después, Tania Díaz Slater, a 4m 02s;Verónica TRamírez, a 28m 58s, y Sofía Cantilo, a 3h 13m 53s.

En los 110 kilómetros triunfó Jesús Agüero, quien aventajó a Miguel Lottero y Nicolás Alfageme. En damas prevaleció Eliana Marinero, escoltada por Martina Demateo y Elisa M. García.

Ricardo Manzur gan{o en los 70 kilómetros, seguido por Ramiro Torres y Marcos Suhit.En damas ganó Emilia Moreno, luego de superar a María de los Angeles Oyarbide Corvalán y Alejandra Pennissi.

En los 42 kilómetros se impuso Hugo Rodríguez, seguido por Joaquín Narváez y Diego Simón. En damas la mejor fue Roxana Flores, quien relegó a Roxana Flores, Yennifer Castro y Ruth Onate.

Números que importan

27m 53s
fue la diferencia que hubo en la general de 100 Millas entre el ganador Sergio Pereyra y su escolta Luciano Pilatti.
3
distancias de ultra maratón tuvo el Patagonia Run, a las que se sumaron el K42 y las pruebas de 21 y 10 kilómetros.

San Martín de los Ándes se vistió de anfitriona para recibir a los cientos de participantes que vivieron adrenalina, aventura y paisajes de ensueño.

Sergio Pereyra alcanzó una valiosa victoria en las 100 Millas del Patagonia Run. Gentileza.

En el marco de la pandemia de Coronavirus, Patagonia Run Columbia Montrail trabajó con estrictos protocolos sanitarios para cuidar a los atletas que llegaron a disfrutar de cada sendero del Parque Nacional Lanín.


Temas

Atletismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios