Pereyra paró la planta de arena de YPF por 200 petroleros

El Sindicato anunció ayer la medida de fuerza. Además, advirtió que parará la actividad de empresas contratistas porque los trabajadores están bajo el convenio de UOCRA.

El Sindicato de Petroleros Privados, que dirige Guillermo Pereyra, anunció, ayer, el comienzo de un paro en la planta de procesamiento de arenas que pertenece a YPF. Denuncian el incumplimiento de 200 contratos. Además, advirtieron que pararán empresas contratistas porque los trabajadores están bajo el convenio de UOCRA.

A la hora de enumerar los incumplimientos, desde la organización afirmaron que los petroleros se encuentran en desventaja con los que se desempeñan en otras plantas de arena. Denuncian que trabajan 12 horas por día y viajan 4, pero cobran $50.000 cuando debería ser el doble.

El Sindicato resaltó que se llegó a la medida de fuerza luego de que «extensas» negociaciones y la intervención de la Secretaría provincial de Trabajo. Este es otro punto de conflicto. “YPF pretende que Trabajo de Nación intervenga y abra un expediente en Buenos Aires, algo que no vamos a permitir porque viola el federalismo y la autonomía de la provincia. El conflicto está centralizado en Neuquén”, advirtió Pereyra.


La disputa con la UOCRA


Además de anunciar el paro en la planta de arenas, el Sindicato adelantó que hará paro en estas empresas contratistas de YPF: CISA SA, Temi, SRL e Ibáñez Instalaciones.

Explicaron que los trabajadores figuran como contratos eventuales cuando sus prestaciones se extienden en el tiempo y están fuera de convenio o encuadrados en la UOCRA.

“Queremos hacer cumplir el convenio colectivo. Acá estos contratistas han encuadrado a los trabajadores como UOCRA u otros convenios, Algo que venimos reclamando desde hace más de un año”, resumió Pereyra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios