Pereyra se impuso en la primera etapa del Cruce Columbia

Foto: Prensa Cruce.

El primero en llegar fue Sergio Pereyra. El hombre de Junín de los Andes encabeza la prueba. Segundo llegó el peruano Remigio Huaman y tercero, Diego Simón. Entre las damas, la mejor fue la británica Holly Page, seguida por la zapalina Roxana Flores y Belén Barrera. Este jueves será el turno de la segunda etapa para los Elite, mientras que los amateurs harán su debut a partir de las 8.

El Cruce Columbia que comenzó este miércoles es una carrera única en su tipo, no existe otra en el mundo que cuente con una logística tan grande, por lo que muchos apuntan a que la movida que genera dentro de las carreras de montaña es similar a lo que se vive en el automovilismo con el Dakar.

Más de mil personas se reparten las tareas para hacer frente a la organización de la prueba que reúne a 3000 participantes de 40 países diferentes.

Están los que arman las carpas, los que cocinan en los campamentos, los que se encargan de la seguridad en el recorrido, otros llevan adelante las cuestiones administrativas y también están los choferes que suman cientos de kilómetros a diario. Estos últimos son los que durante los días que dura la competencia trasladarán a los corredores desde San Martin hasta el punto de largada en pleno corazón del parque Nacional Lanín.

Los corredores ya cumplieron la primera etapa. La largada, en la zona Tromen, está al pie del Volcán y desde ahí los atletas transitaron cerca de 32 kilómetros hasta el Campamento 1 (a orillas del Lago Huechulafquen). Arroyos, nieve, barro, césped, piedras y un Volcán, fueron algunos de los obstáculos naturales que presentó el primero de los tres tramos de ‘‘El Cruce’’.


Temas

Atletismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios