Pereyra: «Un accidente más sería el fracaso de Vaca Muerta”

El sindicato petrolero recorrerá mañana junto a personal de provincia  las instalaciones en Fortín de Piedra.  

El sindicato señaló que en Fortín de Piedra hay «fallas en la seguridad» (Foto: Juan Thomes)

“Se está parando todo donde tiene actividad  la empresa Pecom y paralizando el yacimiento Fortín de Piedra”,  declaró esta mañana el secretario general del sindicato petrolero Guillermo Pereyra. Además agregó que el bloque, que pertenece a Tecpetrol, no podrá seguir operando hasta que todas las medidas de seguridad se completen.

La protesta inició a las 8  y se extenderá hasta la misma hora de mañana. El gremialista aclaró que  la acción es “sin afectación de la producción». Comunicó que  mañana harán la inspección en Fortín de Piedra acompañados por personal de seguridad e higiene de Tecpetrol,  de la subsecretaria de Trabajo y del  gremio.

Sino están en condiciones  las instalaciones “no van a  poder reiniciar las tareas”, advirtió Pereyra.

“El tema seguridad está por sobre la adenda y por sobre el convenio colectivo”, manifestó  y expresó que “si no se toma así Vaca Muerta va a fracasar porque no resiste un accidente fatal más”.

Como se anunció el viernes  hoy inician el proceso de inspecciones en cada uno de los yacimientos.  Guillermo Pereyra señaló que este despliegue de seguridad se desplegará desde el sindicato pero «se convocará a empresas  de seguridad e higiene y  vamos a licitarlo”.

Sobre el último hecho fatal indicó que “de la investigación surgió que en toda la planta de Fortín de Piedra  no hay una  sola señalización que haga a las exigencias que dice la ley y que deben  hacerlo para prevenir cualquier accidente”.

Además  “no  estaba cercado el lugar, no había escalera de evacuación de la pileta y no había  máscaras”.

“Es una  actividad muy riesgosa sino se toman las medidas de seguridad. No solo la desconcentración de un compañero  puede traer una consecuencia  grave para  él sino para todo su entorno que lo están acompañando”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios