Pereyra viajará a Buenos Aires para destrabar el conflicto con YPF

El titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, se reunirá con directivos de la petrolera el lunes. El jueves será la próxima audiencia entre las partes.

El conflicto gremial por la planta de arena de YPF en Vaca Muerta sumará otro capítulo: el lunes viajará a Buenos Aires el secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, para reunirse con directivos de petrolera para intentar llegar a un acuerdo antes de la próxima audiencia.   

Así lo confirmó Pereyra en diálogo con Río Negro y aseguró: “Si YPF sigue con esta tozudez de no encuadrar a la gente en el convenio que corresponde, evidentemente van a tener serios problemas”.  

El encuentro del lunes será con responsables del área de Recursos Humanos de la petrolera de bandera y, además de tratar el conflicto de la planta, se abordarán “otros temas” vinculados a las empresas de servicio locales. 

El gremio está convocado para el próximo jueves, a las 11 de la mañana, a una audiencia en el ministerio de Trabajo de Nación, en el marco de la conciliación obligatoria que se dictó el miércoles pasado.  

Sin embargo, Pereyra adelantó que la comisión directiva del sindicato no viajará y solo será la abogada del sindicato quien se presentará para entregar una nota en la que el gremio rechaza que el conflicto se dirima en Buenos Aires. 

“Uno se ha plantado en esto defendiendo el federalismo y defendiendo a las autonomías provincias. Esto no abarca a dos provincias, por lo que debe ser resulto acá”, indicó Pereyra. 

Según aseguraron desde el sindicato “hace meses” que el gremio presentó los expedientes pertinentes al conflicto con YPF en la subsecretaría de Trabajo de Neuquén.  

Es fácil de solucionar este conflicto. La empresa debe cumplir con lo que se ha firmado. Nos hemos puesto muy firmes en esto con todas las empresas. Hay que respetar el convenio”, enfatizó. 

Por último, Pereyra aseguró que, si termina el proceso de conciliación, no se llega a un acuerdo y no hay más alternativas, el gremio seguramente “tomará” nuevas medidas.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios