Peritaron el celular del empleado judicial desaparecido en Roca

Los investigadores también están relizando pericias en otros 16 telefonos que están vinculados a Antonio Colicheo, el imputado por el secuestro del Javier Videla.

Los investigadores del caso de Javier Videla, el empleado judicial de Roca que fue secuestrado y está desparecido desde el miércoles 3 realizaron las primeras pericias en su celular para determinar los lugares en dónde se ubico el teléfono esa noche.

El abogado de la familia del Videla, Marcial Peralta, dialogó con Río Negro y detalló que las celdas indicaron que los últimos movimientos que realizó el teléfono fueron en la zona norte del Canal Grande de la ciudad, cerca del aeropuerto.

La policía encontró el celular un día después de la desaparición del empleado judicial, en un campo de Casa de Piedra a 75 kilómetros de Roca. Allí también detuvieron a Antonio Colicheo, el acusado de secuestrar a Videla y dispararle a su pareja. Además secuestraron otros dos teléfonos que pertenecen al imputado y que todavía están siendo peritados. El sujeto también fue acusado del femicidio de Claudia Casmuz, cuyo cuerpo fue hallado en la misma estancia.

El abogado de la familia de Videla, señaló que el teléfono del empleado judicial “no pasó al sur de la Ruta 22, siempre estuvo orientado al cuadrante norte, hubo un viaje a Allen pero fue las pericias indican que el celular volvió rápidamente.”.

Peralta informó que en total se están peritando 17 teléfonos: uno pertenece a Videla y el resto están vinculados a Colicheo y a familiares de él. Detalló que dos fueron hallados en poder del imputado; otros en la casa de la hermana; en el domicilio del padre en Paso Córdoba; en una vivienda vinculada al acusado en el barrio Quinta 25 y otra en barrio Nuevo en calle Defensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios