Pernía espera defender el título en el Súper TC 2000

El Tanito hace 150 días que se consagró campeón, pero no pudo empezar a defender el título.

En la pandemia de Coronavirus pasaron cosas en el deporte de Argentina, por caso que Leonel Pernía, el campeón del Súper TC 2000 no pudo estrenar el 1 después del título que logró el año último en Centenario. Pasaron 150 días desde su consagración, después de unos cuantos intentos en la categoría más tecnológica que tiene el automovilsimo en Sudamérica. El Tanito entrena en su casa y espera el momento de volver a la pista.

Pernía está en el selecto grupo de los pilotos de elite que tiene el automovilismo argentino, como lo demuestra desde hace mucho tiempo participando de las tres categorías más importantes.

Tanto en el Súper TC 2000 como en la Clase 3 del Turismo Nacional, en las que logró un título en cada una, como en el TC, el Tanito se convirtió en un gran protagonista, peleando varias veces por la Triple Corona, algo reservado sólo para los elegidos.

En medio del aislamiento por la pandemia delCoronavirus, el campeón del Súper TC2000 cumplió 150 días desde su consagración el pasado 15 de diciembre en Centenario.

En este tiempo, alcanzó a participar de dos pruebas del TC y otras tantas del TN .Luego se ingresó en la pausa obligada y Pernía mostró una gran capacidad con los simuladores, ganando en TC Pick Up y Súper TC 2000.

El Tanito se mostró en el aisla iento como un experto en las pruebas virtuales. Destacó que “el simulador sirve para mantener los reflejos, estar en actividad”.

“Hay que hacerlo muy profesional, porque la plataforma en la que participamos es exigente”, comentó Pernía, quien ganó la primera de las pruebas de las camionetas y otra en el Certamen de las Estrellas del Súper TC 2000.

Agregó que “nunca me imaginé que pasaría tanto tiempo sin actividad, pero es lo que nos tocó y hay que aceptarlo”.

Pernía aseguró que “no serán lo mismo las pruebas sin público, por lo que cada piloto deberá encontrar la motivación. En mi caso, es participar para ganar”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios