Perros callejeros matan ovejas

Fue en un paraje de San Martín de los Andes





SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Diez ovejas muertas y otras cinco malheridas, fue el saldo de un incursión de perros vagabundos por el paraje Puente Blanco, a siete kilómetros de esta ciudad y donde se asientan familias nativas.

El municipio envió a su personal veterinario, junto con una comisión policial para constatar el alcance de los ataques, que ponen en riesgo a familias que hacen de sus animales una parte sustancial de su sustento como crianceros.

En este caso, como se apuntó, diez ovejas amanecieron muertas y mutiladas por el accionar de los perros, mientras otras cinco sufrieron serias lesiones y algunas de ellas deberían ser sacrificadas.

En principio, según las fuentes consultadas, se temió que pudiera tratarse de la acción de pumas, que desde hace tiempo no incursionan en sitios tan cercanos al casco urbano, debido a que su hábitat natural se ha ido desplazando por efecto de la presencia humana. Pero según las impresiones preliminares, los ataques son compatibles con la acción de los canes.

Mal alimentados

 

Con todo, no se trataría de perros cimarrones, sino de animales que tienen propietarios pero que no son alimentados a diario y, en consecuencia, se transforman la mayor parte del tiempo en callejeros, en busca del propio sustento.

De allí que se especula que los canes tendrían su «hogar» en la periferia del área urbana, desde donde realizan sus incursiones nocturnas.


Comentarios


Perros callejeros matan ovejas