Perros: la mejor compañía a la hora de hacer deporte

Dueño y mascota pueden ejercitarse sin problema juntos. Pero antes de cualquier actividad es importante llevar al can con el veterinario para que determine si puede acompañarnos.

Si existe una actividad placentera y saludable, esa es hacer deportes con nuestro amigo canino. Pero lo mejor de todo es que se ha convertido en una tendencia que gana adeptos día a día. Y cualquier actividad física resulta beneficiosa tanto para el amo como para el perro. En efecto, los canes suelen ser muy buenos compañeros en el deporte, ya que son muy activos y tienen capacidad de aprendizaje.

Pero es importante, antes de decidirnos por cualquier actividad deportiva para nuestro perro, chequear si su estado de salud es el óptimo. Es por eso que ante todo debemos hacer la consulta al veterinario para saber si nuestro amigo de cuatro patas está en óptimas condiciones para ejercitarse.

Es importante siempre contar a mano con la hidratación necesaria y evitar exponer al perro al sol directo, sobre todo en lugares donde el asfalto o la arena estén demasiado calientes. Tomadas las precauciones del caso, te damos algunos ejemplos para elegir.

Agility: consiste en la superación de varios obstáculos por parte del perro, el que siempre es guiado por un conductor o guía.

Disc dog o frisbee: es una actividad entretenida en la que puede participar toda la familia y que permite un buen ejercicio para nuestro perro. Este disco, generalmente de plástico duro, está diseñado para desplazarse por el aire un buen rato para que el perro pueda alcanzarlo en el aire antes de que toque el suelo. Este juego se puede realizar con otros elementos que se tengan a mano, como una pelota o un boomerang. Lo importante es que no sea lanzado de forma violenta ni que dañe los dientes del can.

Canicross: este deporte consiste en correr junto con el perro que se encuentra unido al cuerpo mediante un arnés, un cinturón para el corredor y una línea de tiro amortiguada. Habitualmente se practica sobre tierra, aunque de forma ocasional se puede practicar sobre nieve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version