Perros y gatos también tienen su hotel resort

Marina y Stavros tienen una guardería que no es igual a otras. Las mascotas disfrutan de piletas, sillones, peluquería y un amplio espacio al aire libre.

En los últimos años los protectores y amantes de la naturaleza han defendido fuertemente los derechos de los animales. En Plottier Marina y su pareja de origen griego, Stavros, fueron ejemplo del ideario y decidieron crear nada más y nada menos que un spa para ellos. Se trata de un espacio para mimar no solo a los perros sino también a los gatos, donde entre piletones y amplios espacios verdes pueden correr, mojarse y jugar con sus compañeros.

El lugar reconocido como un resort (pero de mascotas), alude automáticamente a esos hoteles que se ven en las publicaciones de famosos e influencers, y entre ladridos y corridas a primera vista pareciera que los “muchachos” están a gusto.

“Esto no es solo una guardería donde se los encierra en caniles sino que es un espacio dedicado para ellos, donde pueden dispersarse y no sentirse solos cuando los dueños de casa tienen que salir durante la tarde o incluso semanas”, empezó a explicar su fundadora Marina Cavallo, médica veterinaria de Neuquén.

Si se tiene un régimen de trabajo estricto en horario o hay que salir un par de días, en Neuquén ya existe un lugar para los integrantes de cuatro patas que ofrece servicio de peluquería, sillones, pequeñas piscinas, chorros de agua y un amplio sector de pasto entre la sombra de los sauces. “Como a mi me gusta viajar y no estoy mucho tiempo en casa, dejar el perro en casa era todo un tema y a mi me preocupaba, ese fue uno de los puntapié para que al día de hoy las familias tengan un lugar confiable donde dejarlos”, aclaró la veterinaria.

A los animales se los divide por tamaño y temperamento. La chacra está distribuida en cuatro sectores bien definidos, incluso hay un lugar donde los gatos disfrutan de las comodidades con trepadores y fuentes de agua. “Ellos vienen acá a jugar, a pasarla bien y si bien están todos juntos un buen rato, luego de la comida de las 13, en el caso de los perros entran a las casas a descansar para no estar expuestos al sol y el calor y hacer la digestión”, afirmó la profesional.

Para que las mascotas puedan quedarse en el resort, los responsables a cargo prefieren que en particular los perros sean amigables o sociables para evitar cualquier tipo de inconveniente. Además para ingresar se debe cumplir con el registro de vacunas como son la séxtuple y antirrábica e incluso la vacuna para la tos.

El pretensioso proyecto de guardería VIP hospeda a 40 animales, y tuvo sus inicios cuando Marina Cavallo y su pareja Stavros Melanitis empezaron a recibir mascotas en su casa. “Nos conocimos hace cuatro años, él en Grecia tiene un hotel y ahora trasladamos algunos de esos conocimientos a un huésped diferente” comentó Cavallo mientras atendía las demandas de los visitantes.

Cada animal tiene su propio lugar “privado” para descansar y pasar las horas de mayor calor.
Florencia Salto

Pasan gran parte del día al aire libre y en compañía de pares.
Florencia Salto

Hoy alojan a 40 perros cuyos dueños trabajan o están de viaje.
Florencia Salto

Ella es veterinaria, el tenía un hotel. Hoy los unen los animales.

“Acá perros y gatos juegan, comparten, tienen horarios y solo entran a los box que se les asignan para comer y dormir”.
Marina Cavallo es una de las fundadoras del spa para amigos de cuatro patas.

Florencia Salto

Contacto

Los interesados pueden consultar en la página de Facebook Patagonia resort de mascotas

pesos cuesta una tarde de estadía en la coqueta guardería.

350


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios