“¿Pesatti alguna vez fue peronista?”



Me lo pregunto porque hace años que trabaja para destruir al justicialismo rionegrino en la Legislatura, logrando que se dividiera el bloque y Weretilneck cumpliera el sueño de que Petrobras –empresa mundialmente conocida por los sobornos– obtuviera le renovación de contratos, etc. Yo digo que se juntó el hambre con las ganas de comer...

En pág. 5 del “Río Negro” del 5 del corriente: “Pesatti rompió el carnet del PJ a 72 hs. de lanzar Juntos”. ¿Cómo pudieron hacer eso sin que nadie del PJ hiciera que se lo expulsara del partido deshonrosamente? Ahora irá a la Legislatura para rescatar a sus “socios”, que como él puedan quedar –salvo alguna honrosa excepción, siempre las hay–. “Pero alguna vez el peronismo como el ave fénix renacerá de entre las cenizas”... Con gente como quería el general, según sus dichos: “No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan”. Hay que renovar los cuadros superiores del Partido Justicialista, sacando los viejos mañeros –que los hay, también con alguna excepción– y colocando gente normal de los sectores de trabajo, no gentiles como dicen los judíos, ni vende patria –que hay muchos–.

¿Qué pasa con la compra en Europa, por intermedio de gente del Uruguay, de unidades para Bomberos usadas, procedentes de Holanda y Alemania? ¿Volveremos al tiempo de Sevel y de los Macri, padre e hijo? ¿No tiene departamento de compras el gobernador? Quisiera saber qué pasara cuando las unidades usadas necesiten repuestos especiales con urgencia, ¿los uruguayos se los proveerán? Y sobre el particular, recientemente se remataron –tendrían que haberlo hecho hace años– los aviones de la gobernación, entre los que estaba el que utilizaba Requeijo –el único que finalmente se vendió en doscientos y pico mil pesos, lo que cuesta una moto importada de 300 cc–. Yo digo, ¿porqué el gobierno rionegrino, que paga más de un millón de pesos mensuales a Vía Bariloche por servicio de taxi aéreo, no hizo reparar ese avión, como seguramente lo hará el comprador anónimo de Cipolletti, tal vez con quinientos o seiscientos mil pesos? Y asunto arreglado seguramente. Tal vez al avión lo compró Via Bariloche, digo, algún legislador. ¿La Dra. Piccinini podría averiguar algo al respecto? ¿Cómo es que se vendió tan barato un avión que aún puede ser debidamente habilitado por la autoridad de A. Civil una vez reparado en el taller habilitado? Pero los legisladores están cómodos en su nuevo y vidriado edificio, que debiera dejarse para una universidad y en El Cuy o Ramos Mexía construir un edificio exagonal de una sola planta calefaccionado a leña para acomodar a los legisladores –con terminales de internet, comedor comunitario, etc.–. Y que deliberen ahí, en el medio de la provincia, para todos los habitantes. Les quedaría más cómodo para ir a visitar a sus representantes, exigiéndoles –si hace falta– el cumplimiento de sus funciones en el beneficio de todos los habitantes de la provincia. Algún día no muy lejano esto será realidad cuando sepamos elegir a nuestros gobernantes, digo yo. Hace años me desafilié del PJ porque no puedo aceptar que, por ejemplo, Iud se encuentre en la Legislatura –con sus fueros– cuando Casadei lo denunció por el tema de las 50 cuadras de asfalto dibujadas en San Antonio Oeste, etc.; que Pichetto haya colaborado para que Arriaga llegara a diputado provincial y luego nacional, que Weretilneck fuera candidato a la vicegobernación con los resultados que tenemos a la vista y no quiero hacerle cargos a Soria porque es finado...

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

“Hay que renovar los cuadros superiores del Partido Justicialista, sacando los viejos mañeros –que los hay, también con alguna excepción– y colocando gente normal de los sectores de trabajo”.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Datos

“Hay que renovar los cuadros superiores del Partido Justicialista, sacando los viejos mañeros –que los hay, también con alguna excepción– y colocando gente normal de los sectores de trabajo”.

Comentarios


“¿Pesatti alguna vez fue peronista?”