Pese a la nevada, la ruta 40 está transitable

El Paso Cardenal Samore está inhabilitado por acumulación de nieve sobre la calzada. El Paso Pino Hachado está habilitado pero es obligatoria la portación de cadenas.

El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que «hay tramos con una leve capa de nieve» en la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón.

La condición es «transitable con extrema precaución». Advirtieron que hay tramos con baja adherencia por hielo y nieve sobre la calzada, sin acumulación, en las zonas altas como Cañadón de la Mosca, La Veranada, Pampa del Toro y El Foyel.

Vialidad señaló que los equipos viales trabajan en la zona y arrojan sal y arena.

La ruta 1s40 también está transitable con extrema precaución y hay restricciones parciales. El tramo entre la ruta provincial 6 y El Maitén está habilitado para todo tipo de vehículos aunque hay «sectores irregulares con piedras sueltas«. Entre la ruta 6 y Chenquiniyen, solo pueden circular vehículos 4×4 ya que hay sectores con acumulación de barro y sectores sin banquinas.

La ruta nacional 23 se encuentra transitable con precaución. Hay desvíos irregulares con piedras sueltas.

El Paso Cardenal Samore está inhabilitado a pedido de las autoridades de Chile por acumulación de nieve sobre la calzada. Los equipos viales operan en el despeje y mantenimiento de la ruta.

El Paso Pino Hachado está habilitado. Se recomienda circular con extrema precaución y es obligatoria la portación de cadenas. Advierten que hay hielo sobre la calzada y ráfagas de viento blanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios