Video: Pese a las indicaciones en contra, pulverizaron las calles de Regina

Aunque desde el municipio se habían difundido las recomendaciones advirtieron sobre la poca utilidad de la pulverización con lavandina diluida en calles y veredas; el lunes por la tarde se convocó a productores para realizar la tarea como prevención del contagio del coronavirus.

Pese a las indicaciones sobre la poca utilidad de la pulverización con lavandina diluida en veredas y calles para prevenir el contagio de coronavirus, a partir de la convocatoria de Protección Civil del municipio de Villa Regina, un grupo de productores realizó en la tarde del lunes esa tarea sobre las calles de principal circulación en la ciudad.

Minutos antes de las 19 del lunes, algunos móviles -entre ellos uno de los vehículos del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Regina- recorrió diferentes sectores de la ciudad, alertando sobre la pulverización que se realizó sobre la tarde noche de ayer. El alerta era para el resguardo de vehículos, el cierre de puertas y ventanas en las casas para evitar el ingreso del líquido pulverizado a las viviendas que pudiera provocar inconvenientes en personas que sufren problemas respiratorios o de alergias.


La tarea se hizo con la colaboración de productores de esta ciudad que diluyeron lavandina con agua en las pulverizadoras para luego recorrer diferentes sectores de la ciudad, en especial la zona céntrica, y las avenidas que permiten llegar desde los barrios al centro de Regina.

El trabajo sorprendió a muchos de los vecinos, dado que durante el día ya se había advertido respecto a la poca utilidad de la pulverización con agua y lavandina en verdas y calles, al considerar que el coronavirus no se transmite por aire, y los riegos de generar inconvenientes respiratorios a personas con problemas de alergia y asma.


A su vez se consideró que la pulverización implica un gasto de recursos, por el uso de lavandina que se podría haber destinado a tareas de desinfección en edificios destinados a la atención de personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios